TURISMO&DESARROLLO

En Turismo&Desarrollo querermos conseguir ser una entidad de referencia en "turismo sostenible" dentro del Tercer Sector español, consolidándonos como agente de cooperación y emprendimiento social utilizando el turismo como herramienta especialmente en los países del Sur.
Si eres una persona sensibilizada con la situación de los países del sur y tienes la inquietud de colaborar y aprender estás en el lugar oportuno.Lee un poco más sobre nosotros y no dudes en escribir tus preguntas o aportaciones en este blog, nos pondremos en contacto contigo para concretar más detalles.


martes, 10 de julio de 2012

YINCANA DEL CONOCIMIENTO "TURISMO SOSTENIBLE EN MADRID"


Durante la última semana de este mes, AEGEE MADRID y Turismo&Desarrollo promueven la “Yincana del Conocimiento”. El objetivo es conocer aquellos espacios que forman parte de la historia y tradición de esta ciudad, contribuyendo de esta forma, a apoyar negocios ancestrales e iniciativas promovidas por los propios madrileños.
En  pleno verano,  a nosotros, los que vivimos en Madrid, nos parece que el mundo está deseando irse de esta gran aunque organizada ciudad. Las temperaturas no ayudan a pasar los días  entre el asfalto, pero son muchos los que no se sientes afectados por esto y les encanta caminar por esas calles de Madrid casi vacías en los meses de verano.
Pero no solo los lugareños saben disfrutar de esta maravillosa ciudad llena de oportunidades y lugares por descubrir, son muchos los extranjeros que vienen a conocer nuestro país y ciudad durante estos meses. Algunos de ellos con iniciativas tan interesantes de intercambio como las SUMMERS UNIVERSITY  de AEGEE.

AEGEE es la mayor asociación interdisciplinar de estudiantes de toda Europa. Cuenta con 13.000 socios y está presente en 206 ciudades de 40 países. AEGEE promueve una Europa sin prejuicios, la diversidad cultural, y el conocimiento mutuo. AEGEE es una asociación sin ánimo de lucro, no vinculada a ningún partido político, abierta a estudiantes y profesionales jóvenes de todas las facultades y disciplinas y promotora de la cooperación, la comunicación y la integración entre los jóvenes de Europa. Durante el verano se organizan varias decenas de CURSOS   denominados SUMMER UNIVERSITIES donde se promueve dicha integración entre ciudadanos europeos.


En este caso, y en la SUMMER  que se llevara a cabo en Madrid durante las dos 'ultimas semanas de julio, Turismo&Desarrollo estará como entidad colaboradora con AEGEE  para acercar a los participantes en dicho curso las ventajas del turismo sostenible y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario