TURISMO&DESARROLLO

En Turismo&Desarrollo querermos conseguir ser una entidad de referencia en "turismo sostenible" dentro del Tercer Sector español, consolidándonos como agente de cooperación y emprendimiento social utilizando el turismo como herramienta especialmente en los países del Sur.
Si eres una persona sensibilizada con la situación de los países del sur y tienes la inquietud de colaborar y aprender estás en el lugar oportuno.Lee un poco más sobre nosotros y no dudes en escribir tus preguntas o aportaciones en este blog, nos pondremos en contacto contigo para concretar más detalles.


jueves, 31 de enero de 2013

TYD en FITUR en la jornada del 31 de enero

Turismo&Desarrollo continua su participación en FITUR a través de la asistencia en las diversas actividades y conferencias programadas para estos días.
En la jornada de hoy varias de las personas del equipo de T&D se han distribuido las conferencias y seminarios con el objetivo de poder asistir a todas aquellas de interés para el trabajo de nuestra entidad.

Así, se ha participado en las jornadas sobre "El poder de las redes sociales para la gestión inteligente de la promoción turística en destinos", donde Leyre González, de Tripvisor, ha comentado la importancia de las redes sociales en este contexto y enfatiza el hecho de los promotores de los destinos son los propios clientes. Sobre este tema versaba la conferencia realizada por Pedro Jareño, de MINUBE, quien expone las tendencias del turismo en los viajes sociales y habla sobre el poder de las redes sociales para la gestión inteligente de la promoción turística.


Otra de las temáticas relevantes examinadas hoy en FITUR ha sido la accesibilidad. En este sentido, la Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay ha puesto de manifiesto la importancia del turismo inclusivo a partir de las jornadas "Accesibilidad, una ventaja competitiva en los destinos turísticos". Igualmente, Marina Biotallevi, presenta los informes sobre el turismo accesible de la OMT. A estas jornadas asiste Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.


 Finalmente, se ha asistido a las Jornadas sobre "Responsabilidad Social un reto presente en la Gestión Turística", donde se ha expuesto, en primer lugar, la importancia del consenso normativo en el turismo internacional por parte de Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo y Presidenta de TURESPAÑA. Otras temáticas en el marco de estas jornadas han sido "el turismo responsable, una demanda actual para un turismo de futuro" o el "sistema internacional de certificación de la Responsabilidad Social".

Igualmente, el equipo de T&D aprovechó para visitar varios stands, entre otros el de Panamá, Malí o Colombia.


Mañana continuamos en FITUR...

T&D






No hay comentarios:

Publicar un comentario